Capital 21

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados aprobar la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1° de octubre. La mandataria aseguró que garantizará que las futuras generaciones cuenten con energía eléctrica e internet.

También resaltó la importancia de que la nación controle el litio, pues dicho mineral es el elemento químico más importante para la creación de baterías, con las cuales, se buscaría electrificar el transporte como parte de las energías renovables que mitiguen el cambio climático.

«(La reforma) es un acto de responsabilidad y visión republicana que da a la Nación soberanía energética, planeación en la transición hacia una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero, acaba con abusos y saqueos», expresó.

Así, aseguró que lo principal es buscar la manera en que la sociedad se beneficie al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

«Un sistema energético sustentable, de cualquier país, de cualquier Nación, debe cumplir con las premisas de Soberanía, de autarquía energética, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar; eso es lo que está hoy en sus manos, señoras y señores legisladores», indicó.

HOY NOVEDADES/CDMX