El Economista

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el fin de la vacunación de adultos contra la COVID-19. Comentó que la metrópoli es una de las urbes con mayor número de personas inmunizadas, lo que permitió controlar la pandemia en la capital.

En poco más de un año de vacunación se aplicaron alrededor de 20 millones y medio de dosis a más de 7 millones 700 mil personas, de las cuales 97% tienen dos dosis y 72% tres.

La mandataria destacó que el siguiente paso es consolidar la recuperación económica, por lo que una vez que el semáforo epidemiológico regrese a verde se podrá regresar a las actividades presenciales en todos los sectores productivos.

“Es muy importante para la reactivación económica el regreso a las oficinas, así como universidades y escuelas”, expresó Sheinbaum.

También comentó que este año se volverán a reactivar diversos carnavales y eventos masivos que son característicos de diversas alcaldías, con lo que se espera reactivar más rápido la economía.

Para personas rezagadas que no cuenten con el esquema completo de vacunación, se mantendrán los macrocentros de inmunización de la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca, en Iztacalco, y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, en Coyoacán, que funcionarán desde este miércoles y hasta el viernes.

Por último, la mandataria expuso que podría haber un refuerzo para la población de 15 a 18 años.

HOY NOVEDADES/CDMX