Este viernes, el Departamento de Justicia de EUA presentó cargos en contra de 28 miembros del cártel de Sinaloa.
Merrick Garland, el fiscal general, junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y otros fiscales federales anunciaron la presentación de cargos contra 28 integrantes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Los cargos son derivados de una extensa investigación por el tráfico de fentanilo y van en contra de líderes de seguridad, operadores financieros, presuntos proveedores de productos químicos, encargados de laboratorio, traficantes de droga y de armas.

Acusaciones contra ciudadanos chinos y guatemaltecos
Los fiscales informaron que se presentaron cargos contra personas provenientes de China y Guatemala por suministrar químicos necesarios en la fabricación de fentanilo, así como por administrar laboratorios en los que se “cocina” la droga, asimismo, por administrar y proporcionar seguridad y armamento.
De igual manera, el fiscal general destacó que las operaciones del tráfico de fentanilo son “alimentadas por compañías farmacéuticas chinas”.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO
CONTINÚA LEYENDO
Fentanilo y seguridad: temas abordados en reunión bilateral entre México y EUA
Ejército asegura más de 60 mil pastillas de fentanilo en Sonora
Caen seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en la CDMX