Aumentó un 43 por ciento más, el número de personas fallecidas en comparación con el 2015, año en el cual murieron 35 personas, mientras que en el 2016 subió a 50 el número de decesos, según los datos proporcionados por Seguridad Pública Municipal.
“Durante el año pasado se registraron 24 muertes por accidentes viales en el área urbana, y 26 en la zona rural, por lo que se implementarán acciones preventivas para reducir este tipo de situaciones”, explicó Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo.
Asimismo, la titular de Tránsito mencionó que se pondrá mayor énfasis en hacer que los conductores respeten los límites de velocidad, así también como evitar los distractores al volante como el celular u otros dispositivos electrónicos.
De la misma manera, mantendrán la vigilancia para que se respeten las banquetas y no se estacionen en zonas prohibidas, al mismo tiempo se les fomentará a los peatones el cruce de calles por los lugares destinados, como las esquinas y pasos peatonales.
HOY NOVEDADES/SONORA