El grupo gasolinero G500, el más grande del país, informó, la noche del pasado martes, del cierre de estaciones de servicio pertenecientes a ese corporativo en distintos puntos del país, entre ellos Hidalgo, debido a las agresiones y saqueos de que han sido objeto derivado de las manifestaciones ciudadanas contra el gasolinazo que entró en vigor el domingo pasado.

Antonio Caballero y Fernández, presidente del grupo, informó en cadena nacional que ayer cerraron al menos 100 gasolineras en distintos puntos del país y advirtió que analiza el cierre temporal de sus mil 800 estaciones de servicio en territorio nacional, en caso de ser necesario.

Agregó que en Michoacán, alrededor de 200 gasolineras, es decir poco más del 50 por ciento del total de los establecimientos que hay en el estado, están adheridas al grupo G500 y deberán atender la indicación. Respecto a Morelia, de las casi 70 gasolineras que operan en la capital michoacana, alrededor de 40 pertenecen al G500.

Adelantó que, mientras no existan las medidas de seguridad, dejarán de vender litro por litro el codiciado combustible. Cabe destacar que el grupo gasolinero G500 cuenta con mil 800 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, aunque con mayor presencia en el centro.

Subrayó que se han registrado incidentes en, por lo menos, 400 estaciones de servicio a lo largo del país, como la quema de llantas y los intentos de extraer producto de los tanques, sin la capacitación ni el equipo adecuados, lo que pone en riesgo, tanto a los trabajadores de las estaciones de servicio, como a la ciudadanía y a los mismos perpetradores de dichos actos.

Añadió que huboprotestas pacíficas en las que algunos ciudadanos despliegan pancartas sin impedir el acceso de los automovilistas, pero el riesgo de la presencia de actos vandálicos los obliga a estar en alerta.

HOY NOVEDADES / HIDALGO