La situación de los huachicoleros en la entidad camotera ha golpeado al turismo local. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, dio a conocer que la ocupación hotelera en el estado pasó del 80 al 60 por ciento, a raíz de los enfrentamientos entre estos personajes y el Ejército.
El funcionario federal reconoció que el conflicto en los municipios del Triángulo Rojo ha tenido repercusión en el turismo, puesto que se ha registrado una baja en la afluencia turística en relación al mismo periodo del año pasado. Además, refirió que los enfrentamientos entre huachicoleros y militares han inhibido la afluencia turística en el estado, según lo que han comentado los propios hoteleros.
De la Madrid puntualizó: «Ayer los hoteleros me comentaron que les ha ido mal en cuanto a ocupación hotelera. Yo espero que pase. En tanto, tenemos que fortalecer nuestro estado de derecho para que no se descomponga».
HOY NOVEDADES/PUEBLA







