COREA DEL NORTE AMENAZA CON ATAQUE NUCLEAR A WASHINGTON SI INTENTA DERROCAR A KIM JONG-UN
COREA DEL NORTE AMENAZA CON ATAQUE NUCLEAR A WASHINGTON SI INTENTA DERROCAR A KIM JONG-UN

El director de la CIA planteó, en días pasados, la posibilidad de interferir en la política interna de Corea del Norte

Luego de que el director de la CIA planteara la posibilidad de interferir en la política interna de Corea del Norte, el Pyongyang informó que no dudará en llevar a cabo un ataque nuclear en caso de que eso suceda.

En el marco del clima de tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos, el Pyongyang amenazó con llevar a cabo un ataque nuclear en caso de que el país opositor, intente derrocar a su líder Kim Jong-un.

Estas amenazas se dieron luego de las declaraciones emitidas por Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien planteó la posibilidad de cambiar el régimen en Norcorea, situación que puede estar en manos de Washington, desde donde analizarán la posibilidad de «separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)».

Contra ello, el Pyongyang señaló que «está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen (…) Si Estados Unidos se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de Estados Unidos con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO