Hasta el momento se registran en Japón 266 personas infectadas y 57 muertos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Japón, se ha dado el primer contagio de un mamífero a humano del virus Mismo que surgió en China en 2010 y se propaga rápidamente por Asia.
El Ministerio de Sanidad de Japón anunció que detectó un repunte de SFTSV (siglas de Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia), mismo que ha dejado un saldo de 266 personas infectadas y 57 muertas.
De acuerdo con dicha instancia, el virus fue identificado en China en 2010, mientras que se detectaron contagios en Japón en el año 2013. Ante esto, se informó que fue detectado el primer caso de contagio en el mundo de un mamífero a un humano, siendo este el caso de una mujer que fue mordida por un gato, portador de dicho virus.
Los casos que se habían presentado en China eran como consecuencia de picaduras de garrapatas, por lo que los médicos dieron por hecho que dicho insecto era la fuente.
Señalaron que el virus se ha propagado en China, Japón y Corea del Sur, por lo que llamaron a las autoridades sanitarias a mantenerse alerta y proveer de información a la población. Los síntomas que presenta son: fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia, y su mortalidad se sitúa entre el 12 y el 30 por ciento de los casos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






