Omar Fayad comentó que la entidad debe mantenerse como la más segura para el turismo.
A través del respaldo de las ferias municipales se debe fomentar el turismo para atraer visitantes e inversiones.
Con la finalidad de seguir atrayendo visitantes e inversionistas, el gobernador Omar Fayad Meneses comentó que Hidalgo debe mantenerse como el destino turístico “más seguro” del país, aun tomando en cuenta que
“Necesitamos conservarnos, aunque con mucha dificultad, como hasta ahora. Ya me dijeron que no lo diga de forma irónica, como lo hago cuando pregunto que cómo estarán todos los demás, pero la verdad de las cosas es que estamos considerados como el destino turístico más seguro del país”, dijo al término de la inauguración de la Feria Tulancingo 2017.
De acuerdo con la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad cerró el primer semestre del año con 314 homicidios culposos, 113 homicidios dolosos, 47 carpetas de investigación iniciadas por extorsión y 12 por secuestro.
No obstante, el mandatario llamó a fomentar el turismo a través del respaldo a las ferias municipales. “Somos un pueblo que tiene grandes balnearios de aguas termales, reservas de la biosfera, monumentos históricos que han sido reconocidos por la Unesco para convertirse en patrimonio de la humanidad”, expresó.
El objetivo, dijo, es cautivar la atención de foráneos para que turisteen e inviertan en Hidalgo, por lo que el gobierno estatal, aseveró, trabaja para generar un entorno “más seguro” con la colocación de diez mil cámaras de video-vigilancia.
El gobernador comentó que aún no tiene fecha para inaugurar la primera etapa del parque industrial, pero sostuvo que más allá del protocolo, lo que desea es establecer empresas para abrir fuentes de empleo y responder a la demanda de la población.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







