SANA informa de 150 terroristas del Estado Islámico que huyeron al Éufrates.
Estado Islámico pierde su última presencia militar significativa en Siria.
El ejército Sirio y sus aliados lograron hacerse del control total de Al-Bukamal, última ciudad significativa en la cual el Estado Islámico (EI) contaba con presencia militar, la información fue confirmada por el servicio militar de noticias Hezbollah.
Aunque a principios de este mes el ejército Sirio informó que se había ya recuperado el control de esa ciudad, un contra ataque del grupo yihadista, organizado con células escondidas en la ciudad, los obligó a retroceder. Sin embargo, con la victoria anunciada el pasado 19 de noviembre, la presencia del EI se resume a algunos pueblos a lo largo del río Éufrates y puntos aislados a lo largo del país.
De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, alrededor de 150 terroristas del Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) huyeron a las inmediaciones del Éufrates. Sin embargo, la agencia Siria oficial de noticias, SANA, informó que algunos de ellos se entregaron a las Fuerzas de Siria Democrática, liderada por kurdos con el apoyo de Estados Unidos.
Pese a la victoria, militares kurdos aseguraron que podrían esperarse más enfrentamientos, pues prevén que muchos yihadistas, apoyados en la clandestinidad, puedan impulsar la guerrilla a través de bombas y células secretas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO







