Angela Merkel recibió un reconocimiento de parte del gobierno de Finlandia.
Angela Merkel donó 150 mil euros a una ONG de Niger

Angela Merkel recibió un reconocimiento de parte del gobierno de Finlandia.

La canciller alemana fue reconocida por su labor a favor de los derechos de las mujeres y las niñas a nivel internacional.

La canciller alemana, Angela Merkel, donó los 150 mil euros que recibió por parte del primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, a una ONG de Niger que combate la violencia contra las mujeres y las niñas.

El reconocimiento a la canciller de Alemania fue por su amplia labor  como defensora de los derechos y la dignidad humana, así como por su compromiso con las mujeres y niñas para detener la violencia de género a nivel internacional.

La asociación que recibirá el donativo será la SOS Femmes et Enfants Victimes de Violencia Familiale, quien fue elegida por Merkel y notificada por el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, pues dentro de las bases para recibir el reconocimiento se especifica que éste tendrá que ser otorgado a una asociación que trabaje a favor de  los derechos de mujeres y niñas.

Cabe señalar que Merkel se convirtió en la primera persona en recibir el reconocimiento finlandes, creado el año pasado con motivo del aniversario de su independencia y en favor de los derechos de las mujeres. Esto último con bastante valor significativo, siendo que fue ese país el primero en otorgar los plenos derechos de la mujer, incluido el voto en 1906.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO