La hispano-venezolana, número tres del ranking mundial, se suma a la lista de figuras que no disputarán el primer Grand Slam del año.
El torneo de la WTA en Sidney fue de contrastes para la española Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la belga Kiki Bertens en dos sets (6-3 y 7-6). No obstante, una lesión en el abductor ha provocado que la tenista abandone la competencia.
Fue al arranque del encuentro que la nacida en Caracas pidió atención médica, aunque el malestar no pasó a mayores y pudo terminar el juego. Sin embargo, tras el triunfo reconoció que le «costó un poco» poder concluir el duelo.
«Desde que empecé el partido sentí algo raro en mi abductor. A veces no necesitas tener dolor, solo necesitas jugar un cierto estilo de juego o hacer algo táctico. Me di cuenta que ser un poco más agresiva y acortar los puntos podría ayudarme a mí y también a mi tenis», detalló Muguruza.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






