Casi todos los partidos se encuentran involucrados en los pagos irregulares a representantes de casilla en 2012.
INE detectó pagos ilícitos a representantes de casilla en 2012

Casi todos los partidos se encuentran involucrados en los pagos irregulares a representantes de casilla en 2012.

INE Multa con 36.9 millones de pesos a los partidos políticos por hacer pagos irregulares a los representantes de casilla en las elecciones de 2012.

Después de cinco años de investigación, el Instituto Nacional Electoral (INE), pudo comprobar que algunos partidos políticos realizaron pagos irregulares en las elecciones de 2012, razón por la cual los multó con 36.9 millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, el INE reconoció el pago a diversos representantes de casilla, a través de tarjetas bancarias y una empresa fantasma, gastos que no fueron reportados al Instituto, de ahí su sanción.

Los partidos políticos que fueron señalados fueron el PRI, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PAN, por lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que esta investigación revela el «financiamiento paralelo» que los partidos usas, del que mucho se habla y bastantes saben.

Por su parte, Murayama reveló que la empresa fantasma Asismex fue la encargada de  pagar a los representantes de casilla la cantidad de 63.5 millones de pesos, tan solo cuatro días antes de las contiendas electoras de 2012.

Como era de esperarse, de inmediato los partidos políticos salieron a desconocer los pagos, algunos solo se deslindaron de los hechos, mientras otros, como el representante del PAN, Eduardo Aguilar, afirmó que esto devela como el PRI y el PVEM compraron a representantes de casilla de otros partidos políticos. Toda vez que el INE reconoció que los únicos pagos que pudieron ser comprobados, fueron los realizados a los representantes priistas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO