En marzo llegará el primer mexicano a las filas juveniles del Borussia Dortmund.
Fernando Corvera Blum, el primer mexicano en llegar al Borussia Dortmund

En marzo llegará el primer mexicano a las filas juveniles del Borussia Dortmund.

La Academia Borussia México informó que el mexicano Fernando Corvera viajará a Alemania para unirse a las filas del equipo en el viejo continente.

Fernando Corvera Blum se convertirá en el primer mexicano en vestir la camiseta del club alemán, Borussia Dortmund, luego de ser reclutado por el equipo en una de sus escuelas de futbol con las que cuenta en México.

Será hasta el próximo mes de marzo cuando Corvera Blum viaje a Alemania para unirse a las filas juveniles del Borussia (sub 19). Cabe recordar que el cuadro alemán inició un proyecto en 2013, sin embargo, fue hasta 2016 cuando se oficializaron las clases de la escuela de futbol.

Corvera demostró grandes cualidades en el terreno de juego, maneja el balón con ambas piernas y se desempeña mejor como enganche de recuperación, razones por las cuales llamó la atención del Borussia, quién esperará hasta terminada la próxima copa del mundo, en agosto próximo, para saber si extiende el contrato del juvenil de 17 años mexicano.

Por su parte el directivo de la Academia Borussia México, Omar Flores Delgado, reconoció el trabajo de Fernando Corvera, quien aprendió alemán porque se quería ir al viejo continente. «Hoy nos dieron la noticia, los directivos de la Academia están en Alemania y nos confirmaron que se va en marzo», refirió el directivo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES