Empresarios restauranteros temen ola de violencia en la Condesa
Empresarios restauranteros temen ola de violencia en la Condesa. Foto: Cuartoscuro

Aseguraron que usan chats de seguridad para informar lo que ocurre en cada uno de los restaurantes.

Restauranteros denunciaron que el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dejaron muchos pendientes en seguridad.

Luego de un supuesto enfrentamiento entre narcomenudistas en la colonia Condesa, que tuvo como saldo la muerte de un joven de 16 años, empresarios restauranteros de la zona temen que sea el inicio de una ola de violencia similar a la suscitada en 2013.

Por lo anterior, los empresarios declararon, de manera anónima, al periódico El Universal, que trabajan con las autoridades para frenar la violencia, e incluso, aseguraron que usan chats de seguridad para informar lo que ocurre en cada uno de los negocios.

Denunciaron que Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dejaron muchos pendientes en lo que a seguridad refiere, como en la colonia Condesa.

Consideraron que el asesinato del joven, ocurrido el pasado sábado,  es la «punta del iceberg», pero que hay mucho más de fondo, pues es un caso parecido a lo que aconteció en el bar Black, hace cinco años: «mataron a uno, luego los amigos del primero levantaron a los de Tepito y vivimos un infierno en aquella ocasión, ahora está pasando exactamente lo mismo».

Cabe mencionar que, tras analizar los videos del asesinato de Martín, la procuraduría de la CDMX descartó en la carpeta de investigación que los cinco hombres que increparon al adolescente fueron los responsables del homicidio, pues en grabación se ve cuando le exigen retirarse del lugar.

HOY NOVEDADES/CDMX