Indicó que a los narcomenudistas «hay que atacarlos».
José Ramón Amieva aseguró que la violencia en la capital ha aumentado por los narcomenudistas que buscan una forma de vida fácil.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva reveló que la Cuidad de México se enfrenta a narcomenudistas que «pretenden obtener una forma de vida fácil y lucrativa», razón por la cual han aumentado los homicidios dolosos en la capital del país.
«Las personas aquí almacenan y venden la droga. No somos un sitio de cultivo, obviamente, no hay plantíos ni laboratorios en la ciudad; se tienen nexos con grupos delictivos del país, quienes son los que les proveen la droga» apuntó el gobernador de la CDMX.
En materia de seguridad, Amieva destacó que esa es la razón por la que el «Lo que nos está generando la mayor cantidad de ejecuciones del crimen organizado, más del 80 por ciento, es el mercado de drogas, específicamente el narcomenudeo, que se pelean las plazas para la venta, producción, transportación y lo demás».
Amieva indicó que en la CDMX no se puede controlar, sin embargo, aseguró que se debe atacar en el momento que ellos porten un arma,
«en el momento que salen a realizar su actividad, hay que atacarlos, para que la mercancía les sea retirada y quitarles la ganancia y la posibilidad de que obtengan un lucro». Sentenció.
HOY NOVEDADES / CDMX






