Televisa podría decirle adiós a la radio
Televisa podría decirle adiós a la radio

Grupo Televisa pondría fin a una era de 88 años en la radio al vender el 50 por ciento de su Radiópolis.

La fusión ACIR- Radiópolis reconfiguraría todo el mercado de la radio en México.

El  18 de septiembre de 1930, Emilio Azcárraga Vidaurreta lanzó la señal legendaria XEW-AM, la cual impulsó la radio comercial en México y sentó las bases del mayor conglomerado de medios de habla hispana.

Ahora, Grupo Televisa plantea la posible venta del 50 por ciento de su participación en el Sistema  Radiópolis, ya que la otra mitad es operada por el grupo español Prisa, desde el año 2002.

De momento, mantienen pláticas con diversos agentes de la industria para que «Televisa Radio» estrene dueño y  Grupo ACIR se encuentra entre los primeros interesados.

Televisa es titular del espectro de 17 estaciones de radio AM/FM que Radiópolis opera directamente en todo México, seis de ellas están en la capital, donde se originan las cadenas nacionales «W radio», «Los 40 Principales», «Ke-Buena» y «Quiéreme». Si a lo anterior se le suman las emisoras afiliadas en el interior de la República, estaríamos hablando de 130 señales en total.

Cabe mencionar que Televisa-ACIR intentaron la fusión en el año 2000, cuando Grupo Televisa y la estadounidense Clear Channel Communications Inc. Intentaron comprar al grupo radiofónico por 101 millones de dólares para fusionarlo con Radiópolis, sin embargo, la Comisión Federal de Competencia paró la operación.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA