FOTO: AFP

El español se perderá dos torneos en China.

Los malestares en la rodilla provocaron que Nadal abandonara el pasado US Open y la Copa Davis.

Durante la semifinal del US Open contra el argentino Juan Martín del Potro, Nadal tuvo que abandonar el juego debido a molestias en la rodilla, las cuales continúan y lo han orillado a desertar del ATP de Beijing y el Masters 100 de Shanghái, así lo anunció el tenista español a través de su cuenta de Twitter.

Nadal compartió en la red social que acudió a Barcelona para consultar a distintos médicos sobre sus malestares y agregó que «si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo» ha decidido, en conjunto con su equipo técnico y médico, no participar en la gira por Asia. Esta decisión pone en riesgo el número uno en el ranking de la ATP, el cual ostenta actualmente y podría perder a manos de Roger Federer, quien se encuentra en la segunda posición.

«Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghái que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo», compartió el español. El primer torne se disputará del 1 al 7 de octubre y el segundo del 7 al 14 del mismo mes.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES