La policía de Hong Kong ha dispersado a los manifestantes con gas lacrimógeno

Se trata ya del segundo día consecutivo de protestas en Hong Kong, aunque son ya siete semanas de manifestaciones

Por segundo día consecutivo en Hong Kong se llevaron a cabo protestas en favor de la democracia, movimiento que ya ha dejado diversos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, la cual ha optado por el uso de gases lacrimógenos para repeler a los inconformes.

La pelea más reciente se dio este domingo cuando un grupo bloqueó una carretera cerca de la oficina de enlace del gobierno chino, por lo que las autoridades emitieron advertencias que fueron respondidas con el lanzamiento de huevos de parte de los ciudadanos, lo que obligó a los oficiales a disparar gases lacrimógenos.

Anteriormente los inconformes ya habían protestado en un parque en el distrito financiero de Hong Kong antes de marchar en varias direcciones. Ninguna de estas manifestaciones contó con la previa aprobación de la policía.

Este domingo, una gran multitud marchó hacia el este por una amplia vía, quienes se detuvieron cerca de los grandes almacenes Sogo y establecieron barricadas para bloquear el área y defenderla de la policía.

Otro grupo se dirigió al oeste hacia la oficina de enlace de China continental, donde ya el fin de semana pasado los manifestantes salpicaron con tinta negra el emblema nacional. Con esta ya son siete semanas de protestas que parecen no tener una pronta solución.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO