IMPARTEN TALLER DE CINE A INTERNOS DEL ITAMA

Como una forma diferente y creativa de promover valores como la comprensión, el respeto, la disciplina, el compañerismo, la honestidad y la solidaridad entre adolescentes internos, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes imparte, mensualmente, el Taller de Cine-Club.

El promotor y maestro de esta innovadora modalidad de enseñanza, Gilberto Landeros Santini, explicó que el taller se lleva a cabo como complemento al tratamiento integral que el equipo técnico brinda a los adolescentes.

Comentó que el objetivo específico de este taller es promover valores, a través del cine, con películas con sentido y mensaje propositivo, mostrándole al joven que existen diversas formas de aprendizaje, en este caso desde el arte.

«Yo no sabía de la honestidad y aquí la vine a aprender que es un valor muy importante para mí», dijo Raúl Francisco, adolescente en proceso de readaptación para su posterior reinserción a la sociedad, sobre esta modalidad que ITAMA les brinda a los jóvenes.

El joven citó la película «Amigos» como una de las que más le ha gustado, porque promueve la honestidad, por ello invitó al resto de sus compañeros a participar en este taller que tantas satisfacciones ha traído a su vida.

HOY NOVEDADES / SONORA