Javier Duarte envío una carta solicitando que se le cite para tomar su declaración.
En la carta enviada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, éste pide que se aclaren las acusaciones en su contra sobre el tema de desapariciones forzadas.
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha pedido mediante una carta dirigida a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, que de una vez por todas le tomen declaración respecto a las acusaciones que se le han hecho sobre desapariciones forzadas durante su gobierno.
La carta tiene una extensión de 20 cuartillas, a lo largo de las cuales Ochoa manifestó que en diversos medios de comunicación se le ha señalado sobre ser responsable de algunas acciones ilegales que ordeno cometer a mandos policiales.
«Tomando entonces dichas manifestaciones como mi deseo de atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretenden imputar injustificadamente por la Fiscalía General del Estado, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho», se puede leer en la carta.
Asimismo y aparte de los señalamientos sobre desaparición forzada, Javidú dejó en claro que el pasado 15 y 19 de febrero envió otras cartas a la Fiscalía General de Veracruz para solicitar información sobre si existen más investigaciones en su contra, así como averiguaciones previas o carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción.
«Y ante su existencia me sea informada de manera expresa, clara, integral y suficientemente detallada los hechos que se me atribuyen como posiblemente constitutivos de delitos dentro de la indagatoria de referencia», escribió.
De igual manera exigió que en cuanto eso le sea informado, sea citado a declarar para demostrar su inocencia:
«Y solo una vez que se haya hecho de mi conocimiento los hechos a los que hago referencia en el párrafo inmediato anterior, sirva citarme para comparecer ante usted el día y hora que señale con el objeto de que en ese acto comparezca a dar respuesta a las imputaciones que se me atribuyen y ofrecer las pruebas que sean conducentes para acreditar que siempre he actuado dentro del marco legal», sentenció.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO