Expansión política

A un mes del colapso de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha indemnizado con 650 mil pesos a 20 familias de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Además, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, adelantó que otras tres familias más están por recibir la reparación del daño.

Entre los apoyos que se les han brindado, está la entrega de 27 casas-habitación a través del Instituto de Vivienda (INVI) y 114 mejoramientos de vivienda propia.

Se han otorgado 153 becas para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes a partir del 1 de junio recibirán un monto de entre 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales.

Hasta el momento, también se han incorporado a 145 personas en dependencias del Gobierno local o iniciativa privada para brindarles empleo.

Dio a conocer que todavía hay siete personas hospitalizadas a raíz del accidente, de los cuales, dos se encuentran graves, tres delicadas y dos estables, mientras que se han acumulado 90 altas hospitalarias.

HOY NOVEDADES/CDMX