Debido a la alta demanda de pruebas Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México decidió abrir más módulos de atención en ocho plazas comerciales.
A partir del martes, dichos módulos se instalaron en once centros comerciales, a saber: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Fórum Buenavista.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que en cada uno de estos módulos se repartirán 50 fichas para la realización de pruebas de antígeno de martes a domingo, a partir de las once de la mañana.
Asimismo, la Secretaría de Salud local informó que se ampliará el horario de los 117 centros de salud para realizar estas pruebas, por lo que se podrá asistir de las 8:00 am a las 14:00 horas.
A través de un comunicado la dependencia también dio a conocer que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.
La próxima semana también se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas. Se instalarán en las alcaldías con más casos positivos.
HOY NOVEDADES/CDMX