AMLO se reunió con jóvenes en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León fue abucheado por jóvenes beneficiaros de programas sociales federales la mañana de este domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el estado de Nuevo León en un evento en el que miles de jóvenes acudieron, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue abucheado por los asistentes.
Al tomar la palabra ante beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y otros programas sociales, Rodríguez Calderón recibió gritos y abucheos y tuvo dificultad para iniciar su discurso.
El gobernador, conocido como «El Bronco», dijo entender que haya sectores molestos con él y dijo que acudió a la Macroplaza igual que todos los demás, para recibir al presidente de México.
«Sé que muchos de ustedes están aquí para recibir al Presidente y yo estoy aquí frente a ustedes también para recibirlo; es mi compromiso estar aquí para recibir al presidente de este país», expresó al inicio de su discurso, en medio de gritos de «fuera, fuera» y silbidos.
Rodríguez Calderón aseguró que sabe enfrentar las adversidades y el enojo de la gente y dijo entender que algunos estén enojados con él.
«Acepto que estén enojados conmigo, lo acepto con responsabilidad (pero) estoy aquí dando la cara porque quiero pedirle presidente una sola acción: que la política en México debe cambiar y yo estoy con usted para ayudarle en ese sentido».
En la reunión de evaluación de los programas sociales federales en Nuevo León, el gobernador destacó que no ha aumentado la tarifa de transporte durante cuatro años.
«Debo decirlo aquí —agregó—, me atreví a competir en las elecciones y reconozco el triunfo del Presidente. Él fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos y es de hombres norteños reconocer».
Argumentó que no es fácil sacar adelante a un gobierno estatal cuando fue recibido tan desordenado y desorganizado, pero, puntualizó que todo lo que ha realizado hasta el momento ha sido para mejorar al estado.
Enfatizó que no es fácil ser gobernador independiente, pues se recibió un gobierno con más de 100 mil millones de deuda, aunque aseveró «No me quejaré, pero no es sencillo sostener a un gobierno cuando no se tiene dinero».
El Bronco finalizó su discurso, a pesar de los abucheos y silbidos: «Les pediría un solo favor: que le demos un aplauso al Presidente por lo que está haciendo por nosotros, por Nuevo León».
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO