Murieron 20 personas en Oaxaca.
13 mil 500 escuelas no tienen clase en ese estado.
El temblor que sacudió a México la noche de este jueves dejó como saldo 26 personas muertas: cuatro en Chiapas, dos en tabasco y 20 en Oaxaca, esta última cifra confirmada por José Murat, gobernador del estado. El sismo, que tuvo una duración de dos minutos tuvo su epicentro en el estado de Chiapas y de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, tuvo una intensidad de 8.2 grados en la escala de Richter.
En la Ciudad de México sólo se registró la caída de una barda en la colonia Agrícola Oriental, al oriente; puertas de cristal rotas en el Aeropuerto capitalino Benito Juárez; varios incendios por transformadores de luz que explotaron; un par de fugas de agua y de gas, todo reportado por Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, conocido como Jefe Vulcano.
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas se confirmó la muerte de cuatro personas, mientras que en Oaxaca murieron 20, de las cuales 17 personas perdieron la vida en el hospital y otras tres debajo de los escombros, de acuerdo con información proporcionada por José Murat. En el municipio oaxaqueño de Matías Romero se registró la caída del hotel Anel, y la sede del gobierno municipal de Juchitán se derrumbó. Un millón y medio de personas se quedaron sin energía eléctrica por unas horas en ese estado, mientras que la red hidráulica no sufrió daños. Y en Tabasco se reportó la muerte de dos niños, uno en Tacotalpa por caída de una barda y otro menor en un hospital infantil porque al irse la luz se interrumpió el ventilador de su respirador y perdió la vida.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO