ACUSAN A DELFINA DE OTORGAR PERMISOS A «FAMILIARES»

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asignó contratos por casi 32.5 millones de pesos al primo político de Higinio Martínez, quien fuera mentor de la exalcaldesa.

De acuerdo con El Universal, se trata de 17 contratos de obra pública que fueron entregados por la ahora candidata de Morena y Alberto Martínez Miranda, tesorero del ayuntamiento, a Ingeniería Terracería y Carreteros ITCA S.A. de C.V. las cuales eran administradas por Jorge Luis Vázquez Reyes.

La información fue entregada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, en donde se declara que el yerno de Agustín Miranda y tío de Higinio Martínez es el administrador único de las empresas.

Según los contratos, las 17 asignaciones tuvieron un valor de 32 millones 474 mil 271 pesos, los cuales fueron de los 500 mil pesos a los 4.5 millones por obra.

Al respecto, la candidata de Morena, Delfina Gómez, declaró que no existieron anomalías durante las auditorías realizadas para su fiscalización y que la investigación ha sido parte de la guerra sucia en su contra.

Agregó que durante su administración fue uno de los municipios más auditados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, sin embargo no encontraron irregularidades.

 HOY NOVEDADES / NACIONAL