Alcalde de Coronango acusa a su predecesora de dejar vacías las cuentas bancarias del municipio.
Guerra de declaraciones tras el cambio de administración en Coronango.
En medio de una guerra de declaraciones entre Antonio Teutli Cuautle y Hermelinda Macoto Chapulli, actual y la exalcaldesa de Coronango, respectivamente, ésta última señaló a la empresa Volkswagen por incumplir en el pago de 5 millones 700 mil pesos al municipio.
Según las declaraciones de Macoto, la ensambladora automotriz se comprometió a instalar una malla perimetral que protegería a sus vehículos almacenados a la intemperie de las tormentas eléctricas y la caída de granizo, esto para evitar el uso de la llamada bomba de granizo, la cual ha ahuyentado las precipitaciones y afectado los cultivos en la región.
Por su parte, Volkswagen argumentó afectaciones en sus automóviles y bajas en su producción, por lo cual comenzó la instalación de la malla, empero «no han pagado, no hay permisos del ayuntamiento de Coronango», señaló la exalcldesa, quien además aseguró que desde su administración se entabló un diálogo con la empresa para sustituir las bombas de granizo con la malla.
Sin embargo, tras el término de su administración, Macoto Chapulli afirmó haber entregado toda la documentación en orden a su sucesor, Antonio Teutli, quien deberá encargarse de revisar los contratos y asegurarse de que estos se cumplan, pues desde el pasado mes de agosto, no se han realizado los pagos correspondientes, según comentó.
Guerra de declaraciones
Antonio Teutli, alcalde de Coronango acusó a su predecesora de dejar sin recursos a la localidad, además de cuentas poco claras, servicios públicos deficientes y unidades oficiales inservibles. No obstante, lo más preocupante es que se «gastó el dinero para la nómina del mes de octubre».
A pocos días de hacer el cambio de administración, el nuevo alcalde aseguró que «las cuentas bancarias están en 96 pesos», además de camiones descompuestos y expedientes faltantes relacionados a la obra pública, no obstante, aseguró que ya se encuentra trabajando con las empresas del corredor industrial para que se pongan al corriente con sus impuestos y así solventar la economía del municipio.
En respuesta, la priista recalcó que dejó más de 16 millones de pesos para cerrar el año, «14 para obra pública y lo demás para pagar a los trabajadores», al tiempo que aseguró que no se esconderá de las autoridades y siempre dará la cara al presente alcalde Antonio Teutli.
HOY NOVEDADES/PUEBLA