Omar Bravo se despidió del futbol
Con un campeonato de Liga y dos goles en un mundial, se fue el máximo goleador de Chivas.
El histórico delantero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Omar Bravo, anunció su retiro de las canchas de futbol, después de 17 años de carrera figurando entre los mejores delanteros del país.
Mediante un evento con compañeros, amigos y familiares, el ahora exfutbolista afirmó: «Ha terminado esta etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real. No estoy emocionado, estoy triste».
Omar consiguió 160 goles durante sus tres etapas con las Chivas, siendo la más destacada la primera, cuando en 305 partidos anotó 120 goles, entre las temporadas 2000-2001 (inicio de su carrera) hasta 2007-2008.
Esa gran actuación lo llevó a vestir la camiseta nacional en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que consiguió dos dianas. No obstante, su participación con el «Tri» se extiende hasta 68 partidos en los 15 llamados que recibió a la Selección Mexicana.
Entre los clubes que contaron con su presencia están el Deportivo La Coruña (España), Tigres de la UANL, Sporting Kansas City, Cruz Azul y Atlas, mismo que le permitieron participar en 540 partidos oficiales y anotar 192 goles que consagraron su carrera.
Pese a su pasado por varios equipos importantes del futbol mexicano, Bravo siempre perteneció a Chivas (de manera simbólica) por lo que decidió anunciar su retiro del futbol en las canchas que vieron sus máximos logros, entre ellos un título de Liga MX en 2006, uno de Copa Mx en 2015 y una Supercopa MX en la temporada 2015-2016.
Con Chivas «viví tres etapas maravillosas. La primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no poder ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso. A Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia».
Así se despidió el máximo goleador del Rebaño Sagrado y una de las figuras más representativas y queridas por los aficionados rojiblancos, a quienes agradeció por haber confiado en él, tanto como el club y el propio Jorge Vergara.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






