T21

Las aerolíneas mexicanas Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y Aeroméxico, entre otras, solicitarán a los pasajeros que viajen a Estados Unidos una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo. El requisito se pondrá en marcha a partir del próximo martes, además de que el test debe haberse realizado con 72 horas de anticipación o se les negarán el abordaje.

Christopher Landau, embajador estadounidense en México, también informó que a partir del 26 de enero el Departamento de Salud de Estados Unidos pedirá a los viajeros que lleguen vía a aérea realizarse una prueba PCR o de antígenos tres días antes del viaje.

Para los pasajeros que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos tres meses, en vez de realizarse la prueba, Volaris sólo pedirá una carta de un médico certificado o un funcionario de salud pública que indique que el pasajero está recuperado y autorizado para viajar.

Para pasajeros de 2 a 17 años de edad, sus padres o tutores deberán llenar y firmar la declaración.

«Viva Aerobus está en pláticas y gestiones con los principales grupos aeroportuarios en México para poder habilitar módulos que ofrezcan un servicio económico de pruebas de antígenos para que ahí mismo puedas realizarla y tener tu resultado previo a la salida del vuelo. Recuerda llegar al menos 4 horas antes de la salida de tu vuelo para que puedas realizar tu prueba y documentación con tiempo. Si ya tienes tu prueba negativa, puedes llegar 3 horas antes de la salida de tu vuelo», comunicó la empresa.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO