Después de dos años de prisión, Guillermo Padrés abandonó la cárcel
«Agárrense hijos de la chingada»: Guillermo Padrés

Después de dos años de prisión, Guillermo Padrés abandonó la cárcel

Asegura abogado de Padrés que el exgobernador estuvo preso por motivos políticos.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó el Reclusorio Oriente luego de que el juez aceptara dos inmuebles como garantía a la fianza que se le impuso, por la cantidad de 100 millones de pesos, después de haberse entregado a las autoridades federales el 10 de noviembre de 2016.

Cerca de las 21:20 horas del pasado sábado, Padrés abandonó las instalaciones del reclusorio, no sin antes enviar un mensaje a sus rivales políticos: «Ya estoy libre cabrones (…)   agárrense hijos de la chingada».

De acuerdo a las declaraciones del abogado del exgobernador, la detención de su cliente se debió a «motivos políticos», pues afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) «fabricó una averiguación en su contra». En adelante, el exgobernador deberá asistir cada 15 días para firmar al Reclusorio Oriente, además le fue colocado un brazalete en la pierna para rastrear los movimientos del político sonorense.

Cabe recordar que Guillermo Padrés es acusado por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, por lo cual debía pagar una fianza de 140 millones de pesos y así enfrentar su proceso en libertad condicional, según las pesquisas de la PGR, el exgobernador es señalado por la defraudación de 70 millones de pesos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO