Los estudiantes de CCH se llevaban un pliego petitorio a Rectoría en el momento de la agresión.
El director de CCH y la UNAM han condenado estas agresiones; presentarán denuncias contra quienes resulten responsables.
Esta tarde un supuesto grupo porril agredió la asamblea de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quienes se preparaban para llevar un pliego petitorio a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, esto en las inmediaciones de la Rectoría de Ciudad Universitaria.
Según testigos, el congregado de estudiantes se encontraba en dicha reunión cuando un grupo comenzó a lanzarles piedras. Además, se hicieron explotar algunos petardos y bombas molotov. Al acercarse, los agresores usaron palos para amedrentar a los estudiantes.
Quienes presenciaron el choque señalaron que estas actividades fueron vistas por el personal de seguridad de la universidad sin que se inmutaran ante los hechos.
Hasta ahora, se sabe que hay cuatro estudiantes heridos por lo que requirieron atención médica; dos de ellos, fueron lesionados con un arma blanca, por lo que fueron llevados a la Clínica 8 del IMSS.
Trasciende que fueron al menos 50 jóvenes con jersey distintivo de grupos porriles quienes llegaron por el desnivel del estadio Olímpico, zonas desde la que empezaron a aventar piedras a los inconformes.
A través de un comunicado, el Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, se pronunció en contra de la violencia y condenó enérgicamente los actos cobardes y violentos perpetrados contra el grupo de manifestantes.
Además, destacó que «conductas como estas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución».
Igualmente, la UNAM, a través de un boletín dijo que reprueba la violencia ocurrida en contra de los estudiantes de CCH Azcapotzalco. Destaca que «estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios».
Acota que la UNAM presentará denuncias contra quienes resulten responsables de esta agresión y abrirá un procedimiento interno para dar con quienes violentaron esta manifestación pacífica.
Protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco contra los porros termina en riña frente a Rectoría. Presuntos porros les aventaron piedras, petardos y bombas molotov.pic.twitter.com/9NupfBZQc6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 3, 2018
HOY NOVEDADES/CDMX