Descartan relación de la riña con las amenazas de muerte recibidas por el director de Seguridad Penitenciaria
La versión oficial refiere que un grupo de reos intentaron ingresar a los anexos 3 y 6, provocando un enfrentamiento con los demás reclusos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al menos ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse un intento de motín al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Los reportes de las autoridades penitenciarias refieren que cerca del medio día se registró una serie de disturbios en el anexo 7 del centro penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa, razón por la cual la SSC desplegó a elementos antimotines a bordo de 22 vehículos oficiales.
Minutos después de comenzada la trifulca el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, aseguró que la situación estaba controlada. La versión oficial indica que un grupo de reos intentó ingresar a los anexos 3 y 6, provocando enfrentamientos con los demás reclusos. Debido al motín, el área de convivencia tuvo que ser cerrada.
Cuestionado por las recientes amenazas de muerte que sufrió el director de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo, el vocero de la Procuraduría General de Justicia descartó que el motín tenga relación alguna con las intimidaciones, no obstante, aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación en el caso.
HOY NOVEDADES/CDMX