Un hombre asesinó a tres personas en Estrasburgo tras girtar «Alá es grande»
El agresor disparó a la cabeza de las víctimas e hirió a otras 13 personas con un cuchillo
Un hombre asesinó a tres personas y dejó a otras 13 heridas en el mercado turístico navideño de la ciudad de Estrasburgo, al este de Francia. El responsable es un hombre de 29 años de edad llamado Cherif Chekatt, quien cuenta con antecedentes por delitos de delincuencia común en Francia y Alemania.
De acuerdo con los testigos, el ataque comenzó hacia las 19:50, momento en que el agresor gritó «Alá es grande» antes de comenzar a disparar con un arma de fuego y a agredir con un cuchillo a los peatones que se encontraban allí. «Algunos recibieron un balazo en la cabeza», explicó Roland Ries, alcalde de Estrasburgo.
Aunque el atacante se dio a la fuga, el fiscal antiterrorista, Rémi Heitz, asegura que el responsable fue herido por militares de la patrulla Sentinelle en su huida.
Por su parte, el ministro del Interior, Laurent Nunez, aseguró que el motivo del ataque es desconocido. Sin embargo, el ministro de Justicia Nicole Belloubet reconoció que la sección antiterrorista de París está investigando el caso, por lo que «Podemos considerarlo un ataque (terrorista)».
Cabe destacar que la mañana antes del ataque, los investigadores averiguaron que el hombre eludió una operación de la Gendarmería, quienes se habían dirigido al domicilio de éste para detenerlo. Por lo que se sabe se le buscaba por tentativa de homicidio durante un delito que data desde agosto pasado. Además, en la casa del criminal se encontraron un rifle, una granada defensiva y cuatro cuchillos.
Según el ministerio del Interior de Francia, el atacante había estado en la prisión varias veces, la última en 2015 por delitos de robo. En sus antecedentes penales constan 27 condenas por delitos comunes cometidos en Francia, Italia y Suiza.
En su huida Chekatt se enfrentó a un grupo de policías con los que intercambió disparos. Actualmente sigue prófugo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO