Algunos rumores indican la posibilidad de un indulto para el expresidente Fujimori
Alberto Fujimori se recupera de un cuadro de taquicardia

Algunos rumores indican la posibilidad de un indulto para el expresidente Fujimori

El expresidente preso de Perú, Alberto Fujimori, se encuentra hospitalizado y a la espera de un posible indulto presidencial.

El expresidente de Perú y condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción, Alberto Fujimori, se encuentra hospitalizado, desde el día de ayer, por un cuadro de taquicardia, así lo informó Alberto Aguinaga, su médico de cabecera.

De acuerdo a la versión de Aguinaga, Fujimori puede conversar y dialogar, no obstante se encuentra muy perturbado por la serie de «injurias» contra él y contra su hijo menor, Kenji Fujimori.

Sin embargo, ante la posibilidad de otorgar el indulto a Fujimori, Marisa Glave, parlamentaria de Perú, calificó a todo esto como una farsa. «Yo no creo que el expresidente esté mal, esta es una obra de teatro desde hace mucho tiempo, es algo que trabaja Kenji Fujimori con su padre, es una estrategia que han generado con la asesoría legal de sus médicos», señalo.

Encarcelado en 2009 por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, en los que se le culpó por el asesinato de 15 personas y de secuestras y enterrar en fosas clandestinas a estudiantes, Fujimori deberá esperar para saber si le es concedido el indulto o no.

Cabe recordar que la semana pasada, Kunji Fujimori ofreció, presuntamente, al presidente Pedro Pablo Kuczynski, convencer a 9 congresistas para no votar en su proceso de destitución, a cambio esperarían el indulto de Alberto Fujimori.

El indulto, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo peruano, es otorgado por el presidente de la nación, cuando éste renuncia a su capacidad de castigar a un condenado, «Esta facultad se encuentra en la Constitución y está regulada por normas infraconstitucionales», afirmaron mediante un comunicado.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO