FIFA

Es la primera victoria de México contra Alemania.

Con gol de Chucky Lozano, México se llevó los tres puntos y ya piensa en asegurar el primer del grupo para, en un escenario hipotético, evitar a Brasil en octavos de final.

El 17 de junio quedó marcado en la agenda desde que se realizó el sorteo del mundial, ese día debutaría la selección mexicana contra Alemania. El día llegó y, como cada cuatro años, México se paralizó para ver como 11 futbolistas con la playera verde representan al futbol de nuestro país. El resultado fue sorpresivo para todos: victoria para el Tricolor.

A las 10 de la mañana (tiempo del centro de México) la selección dirigida por Juan Carlos Osorio se plantó en el terreno de juego para enfrentar de tú a tú a una selección que presume cuatro estrellas en su escudo. El inicio del juego mostró a los mexicanos seguros de su juego y llenos de confianza, apretando a los alemanes e incomodándolos para no permitirles hacer su juego.

Los once titulares del Tricolor salieron convencidos de que ganar era más que una opción y lo reafirmaron en el césped, mientras que los teutones parecieron sorprenderse por el buen desempeño del rival.

Muestra de lo anterior fueron las ocasiones generadas por México, mismas que no fueron aprovechadas hasta que al minuto 35 Hirving Lozano (quien debutaba en un mundial) recibió un pase de Javier Hernández dentro del área para eludir a un defensa y batir a Neuer con un potente disparo al primer poste. El Chucky volvía locos a los miles de mexicanos en el estadio y a los millones que seguían el juego desde territorio nacional.  Así concluyó el primer tiempo.

Para la segunda parte Alemania salió determinada a empatar el juego y México ha incrementar la ventaja. Pero fueron los europeos quienes se adueñaron del trámite, aunque los mexicanos tuvieron al menos dos oportunidades de marcar el segundo.

Los últimos minutos fueron de drama puro. Los alemanes llegaban amenazantes y de forma constante al área de Ochoa, quien logró mantener su arco en cero. La fiesta mexicana en Rusia se acrecentó cuando se sumó otro hecho histórico: Rafael Márquez entró de cambio y jugó su quina Copa del Mundo. De esta forma igualó a otro mexicano Antonio Carbajal, al alemán Lottar Matteus y al italiano Gianluiggi Buffon.

México jugará su segundo partido el próximo sábado 23 de junio a las 10:00 del centro de nuestro país.  

Mira aquí el resumen del partido:

HOY NOVEDADES/DEPORTES