La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó la Alerta Amber para encontrar a dos adolescentes desaparecidas recientemente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

Desaparecida en Álvaro Obregón: Fátima Edith Carrillo González

Fátima Edith Carrillo González, de 14 años, fue vista por última vez el 12 de noviembre de 2024 en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía Álvaro Obregón.

La joven es de complexión robusta, tiene piel morena clara, pelo lacio castaño oscuro y ojos negros. Un lunar en su pómulo izquierdo es su seña particular.

La FGJ CDMX ha emitido una alerta para dar con su paradero, e invita a quien tenga información sobre ella a comunicarse con las autoridades.

Desaparecida en Cuauhtémoc: Yared Naomi Tlaxcaltecatl Palomera

Yared Naomi Tlaxcaltecatl Palomera, de 11 años, fue reportada desaparecida el 11 de noviembre en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, con piel clara, ojos café oscuro y cabello lacio castaño oscuro.

La menor tiene una cicatriz en el antebrazo derecho y, al momento de su desaparición, vestía sudadera gris con capucha, pants gris y tenis blancos.

La FGJ solicita cualquier información que pueda ayudar en su búsqueda.

¿Cómo funciona la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de emergencia que facilita la localización de menores desaparecidos mediante la difusión masiva de información en radio, televisión, redes sociales y dispositivos móviles.

Su objetivo es movilizar a la ciudadanía para encontrar a los menores en el menor tiempo posible. Este sistema ha mostrado eficacia en más de 27 países, incluido México, y es una herramienta clave en la protección infantil.

Para más detalles sobre estas alertas, cualquier ciudadano puede contactar a la FGJ CDMX a través de sus canales oficiales.

Con información de medios.

KJCS