Almeyda se despide de México para iniciar su paso en la MLS / Foto Twitter

Busca jugadores de Chivas para reforzar su nuevo equipo

El técnico Matías Almeyda se despidió de México en redes sociales, luego de un paso de tres años por las Chivas Rayadas del Guadalajara

El técnico argentino Matías Almeyda se despidió de la afición de las Chivas y de México para emprender su camino en la Major League Soccer, donde iniciará su paso como nuevo entrenador del San José Earthquakes, la cual iniciará la próxima temporada.

Mediante su cuenta de Twitter, el Pelado escribió la mañana del pasado miércoles: «Hasta siempre México querido. San José allá vamos @SJEarthquakes».

Almeyda fue contratado por el San José Earthquakes el pasado 8 de octubre y entre su equipo, incluyo a Benjamín Galindo como su auxiliar.

En el mes de Junio, Almeyda Dejó las Chivas luego de obtener el pase al Mundial de Clubes y la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf con el club de Guadalajara, al argumentar que existen «divergencias con la dirigencia de la institución», luego de obtener cuatro copas con los rojiblancos: una liga MX, dos copas MX, una supercopa MX, así como el trofeo continental de clubes.

Cabe destacar que Almeyda colaboró en evitar que las Chivas descendieran y mejoraran su situación, ya que se encontraban a pocos puntos de descender en el año 2015.

Almeyda podría hacerse de jugadores de Chivas en el Earthquakes

Tras haber hecho el anuncio de que dejará México para iniciar su concentración en su paso por la Major League Soccer, el técnico Matías Almeyda podría buscar a jugadores con los que trabajó en Guadalajara.

De primera instancia, el Pelado ya llamó a Benjamín Galindo para que se incluya en su cuerpo técnico.

Almeyda detalló en entrevista que su intención es buscar representantes mexicanos que puedan cubrir algunas posiciones que busca reforzar en el plantel de San José, las cuales son lateral izquierdo, mediocampo, así como la delantera.

De momento, el oriundo de Argentina aseguró que se ha hablado con Miguel Ponce, lateral izquierdo de Chivas, así como con el extremo Isaac Brizuela, quien además nació en San José; así como con Alejandro Zendejas, delantero del club rojiblanco.

Cabe detallar que las negociaciones entre el Earthquakes y las Chivas aun no inician por hacerse de los servicios de estos tres jugadores, sin embargo, Almeyda detalló que se ha acercado a ellos para plantearles si cuentan con la disposición de ir a la liga de los Estados Unidos, lo cual ellos ven de manera positiva, aunque les gustaría terminar los compromisos de este semestre con los que cuenta el Rebaño Sagrado.

Las Chivas estarán enfrentando en Emiratos Árabes Unidos al Kashima Antlers, equipo de la liga japonesa que se coronó como el campeón de la Champions League de Asia, el próximo 15 de diciembre en Al Ain y de vencerlos, enfrentarían al Real Madrid.

HOY NOVEDADES / DEPORTES