La amenaza llegó por redes sociales.
Apenas el 1 de octubre se registró un tiroteo masivo en Las Vegas.
Este día, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtieron a la Policía de Charlottesville, Virgina, Estados Unidos, que habían recibido información relacionada con una publicación en redes sociales, en donde un individuo —cuyo nombre no se ha revelado— había expresado su admiración por el tirador de Las Vegas y afirmaba que las escuelas de esa ciudad deberían ser el siguiente objetivo.
Luego de recibir esta información, oficiales de Policía fueron apostados en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad para prevenir posibles ataques, según un comunicado de las fuerzas del orden de Charlottesville.
A Charlottesville Police Department spokesperson gives this explanation for why schools are on lockdown: pic.twitter.com/ee4Ew48QH9
— C-VILLE Weekly (@cvillenews_desk) 11 de octubre de 2017
Apenas el 1 de octubre de pasado en Las Vegas un individuo realizó un tiroteo durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino. El tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad. Como resultado al menos 58 personas han muerto y más de 515 han resultado heridas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO