El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “en Acapulco se va a apoyar a todos”, pero se dará preferencia a la población que perdió todo.
En la población rural, en los municipios y comunidades se les está apoyando”, precisó en la conferencia matutina del 3 de noviembre de 2023.
Un punto clave es las repartición de despensas y alimentos no perecederos; por ello, el presidente destacó que las empresas de alimentos están ayudando. “A 250 mil familias durante tres meses se les otorgarán despensas, en total serán 3 millones”, apuntó López Obrador.
Adicionalmente, destacó el mandatario mexicano que la empresa Nacional Financiera (NAFIN) otorgará créditos sin intereses a empresarios hoteleros hasta por 2 mil millones de pesos. López Obrador aprovechó también para señalar que es inválido éticamente utilizar la desgracia con fines políticos y electorales.
“No es válido moralmente y éticamente es que se utilice la desgracias de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco con propósitos políticos electorales”, sostuvo.
Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
CONTINÚA LEYENDO
Huracán Otis: 47 municipios de Guerrero son declarados zona de desastre
Destinarán más de 60 mmdp en plan de reconstrucción de Acapulco