Toluca la bella

Tras saberse que Felipe Calderón, expresidente de México, se contagió de la COVID-19, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, le deseó una pronta recuperación y lo instó a atenderse de la manera más rápida posible.

«Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien», señaló en la conferencia de prensa matutina.

En enero pasado, Obrador también se contagió del nuevo coronavirus, enfermedad que, dijo, en «apenas 24 horas o un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida, para evitar que los pulmones queden invadidos por los estragos del virus».

Además, dijo que de preferencia, las personas que en estos momentos se encuentren contagiadas de esta enfermedad se quedan en casa y reposen en vez de salir a votar, pues así se evitarán más contagios.

Por su parte, vía Twitter, Felipe Calderón agradeció a Obrador sus buenos deseos de recuperación. En cuanto a él, informó que continúa con síntomas leves de coronavirus y está oxigenando muy bien.

Caso contrario fue el del vicecoordinador del Partido de Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, pues aunque le deseó una pronta recuperación al expresidente de la República, informó su intención de encarcelarlo.

«Te deseo pronta recuperación. Francamente quiero que sanes para poderte llevar a la cárcel, Tomandante Borolas alias Felipe Calderón», escribió en la red social.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO