Fue una conversación muy productiva: Alejandro Díaz de León.
López Obrador recibió, también, en su casa de transición a Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México.
La tarde de este jueves el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, para hacer una revisión sobre el crecimiento económico del país, así como acordar trabajo en conjunto para mantener la estabilidad y una inflación baja.
Tras finalizar el diálogo, el gobernador del Banco Central sostuvo que el encuentro con el jefe del Ejecutivo se mantuvo la línea de hablar sobre la coyuntura en el país y que fue una conversación muy productiva.
«Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento. Es un gusto. Hablamos de coyuntura, retos y muy constructivo para ir definiendo diálogo y una agenda de trabajo. Y como corresponde al Banco de México, cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable y mejor estabilidad» detalló.
Tiempo más tarde, López Obrador recibió en su casa de transición a Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México; Guillermo Babatz, expresidente Ejecutivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y actual miembro de la Junta Directiva del mismo banco, asi como Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital de dicha institución financiera.
Sobre esta última reunión Graciela Márquez, futura secretaria de Economía, señaló que fue una visita de cortesía y que los banqueros vinieron a felicitarlo por su triunfo: «Scotiabank siempre ha mostrado confianza (en este proyecto), de hecho durante la campaña uno de los reportes de Scotiabank dijo que había revisado el programa económico de Andrés Manuel y que no encontraba ningún asunto preocupante».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO