Claudia Bolaños
Al indicar que respeta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por soportar “los garrotazos” de gobiernos pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que entiende que no pueda mostrarse como gobiernistas, pues terminaría su movimiento.
Y, aseguró que en su gobierno jamás se le reprimirá al magisterio.
Sin embargo, dijo que las bases simpatizan con la Cuarta Transformación.
“Entiendo que ellos no pueden ser gobiernistas, aún cuando tengan simpatías la mayoría, sobre todas las bases simpatizan con nuestro movimiento, pero ni modo que ya se acabe su movimiento, no, tienen que mantenerse y nunca van a ser reprimidos, nunca jamás, la represión, eso ya se acabó”.
Señaló que en su gobierno, todos los maestros ganarán 16 mil pesos, y que antes fueron ‘ninguneados’ por los gobiernos neoliberales.
“En correspondencia no hay paros, no se deja de dar clases, los maestros siempre actúan de manera responsable, es una relación distinta, completamente”, expuso.
“También son muy bien tratados. Cómo nos vamos a olvidar que cuando estaban imponiendo la mal llamada reforma educativa, pues todos los maestros estaban inconformes, pero estaban inconformes sin movilizarse. Los únicos que se movilizaban eran los de la CNTE, y eran los que recibían los garrotazos, y los que iban a la cárcel; por eso les debemos de tener mucho respeto y atención a ellos”.