Histórica participación de México en Juegos Panamericanos quieren (por la fuerza) que sea un logro de Obrador
AMLO entrega la medalla de oro 38 a la delegación mexicana

Histórica participación de México en Juegos Panamericanos quieren (por la fuerza) que sea un logro de Obrador

Tundieron a Ana Guevara en redes sociales por entregar una medalla conmemorativa al presidente López Obrador.

Las redes sociales no perdonaron a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, por haberle entregado una presea y un peluche al presidente Andrés Manuel López Obrador, no sin antes agradecerle por el «apoyo» brindado a los deportistas mexicanos durante su participación en los Juegos Panamericanos 2019.

Los críticos a la actual administración corrigieron a Guevara y le recordaron que no fue gracias al gobierno, sino a pesar de él, que la delegación mexicana consiguió una participación sobresaliente en la justa deportiva de la región: 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 preseas.

«Eres parte de la historia de la delegación mexicana», ese fue el mensaje en la medalla conmemorativa que el mandatario recibió de Guevara, quien también le agradeció todo el apoyo otorgado a los deportistas mexicanos, pese a los reclamos por falta de becas, patrocinio y al recorte presupuestal que incluso llevó a detener algunos servicios ofrecidos por el Comité Olímpico Mexicano.

Así, lejos de reconocer la participación de los atletas mexicanos, quienes dejaron un récord difícil de superar, la ex velocista nacional optó por los elogios (una vez más) hacia el presidente del país, dejando de lado los señalamientos que lo acusaron por entregar más apoyos a «los ninis» que a los deportistas de alto rendimiento del país y, literalmente, colgarle la medalla del triunfo de toda la delegación en su estadía en Lima 2019.

Lo mejor para el mandatario, es que la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon se vendió en 102 millones de pesos, mismos que (así lo prometió) serán destinados para los deportistas partícipes en Lima, más apoyos extras para quienes resultaron medallistas. Lo malo, es que el dinero a entregarse carece de una planeación deportiva sustentada en un análisis que ofrezca beneficios en el mediano, corto o largo plazo, es decir, sustentada en la política de la improvisación.

HOY NOVEDADES/EN BOGA