Sugirió recurrir al diálogo antes de usar este instrumento
El presidente López Obrador sugirió que se dialogue antes de pedir la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se debe de usar el recurso de desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, como arma política e instrumento de venganza.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que las solicitudes realizadas —por separado— de desaparecer los poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, por parte de Morena y Acción Nacional, deben repensarse y evitar que escale a un tema político.
El presidente López Obrador sugirió recurrir al diálogo en lugar de usar instrumentos de este tipo como venganza política.
«Que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia» y agregó que con eso no se llega a nada y solo se producen enfrentamientos innecesarios.
El Ejecutivo federal recordó el desafuero en su contra en 2005 y agregó que no puede aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero que ha sido impulsado por venganza o para descalificar adversarios.
«Con todo respeto, corresponden a la Fiscalía (General de la República) y al Poder Judicial. Eso tiene que ver en algunos casos con la esfera del derecho penal», justificó AMLO.
Agregó que no solo se afecta la imagen de los legisladores, sino también de las instituciones, por lo que propuso que se solucione.
«No se puede limitar a nadie, mucho menos a un legislador que tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, pero sí que no se exceda utilizando esos instrumentos, porque no se llega a nada, nada más se producen enfrentamientos» sentenció sobre el tema el Ejecutivo federal.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO