El funcionario fungía como subsecretario de gobierno.
López Obrador externó que Zoé Robledo es «progresista» y «honesto»; también lamentó la renuncia de Germán Martínez pero aseguró que «el plan continúa».
Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dio ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy por la mañana quién ocupará el cargo.
Se trata del chiapaneco Zoé Robledo, a quien el mandatario tabasqueño calificó como «uno de los mejores servidores públicos que tenemos (…) es un hombre progresista, honesto». El nuevo director del IMSS es diputado federal con licencia por el estado de Chiapas y, hasta ayer, se desempeñaba como subsecretario de gobierno.
Robledo es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde estudió ciencia política; fungió como diputado local y senador de la entidad chiapaneca; fue militante del PRD y actualmente es miembro de Morena.
Sobre la dimisión de Martínez, López Obrador acotó que lamenta la decisión pero la respeta y ahora ya apunta hacia el mejoramiento del sector salud, el cual catalogo como «muy malo». Al respecto, el presidente declaró que esto se debe a la «corrupción» que se heredó de gobiernos anteriores.
En relación a uno de los motivos que argumentó el exdirector del IMSS, la injerencia de funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que se debe ser «perseverantes, tercos, no rendirse a las causas que uno defiende. ¡Qué me voy a dejar vencer por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda!».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO