Los acusan de nepotismo y retrasos en la entrega de beneficios a la población Taraumara
AMLO promete investigar a superdelegados de Chihuahua

Los acusan de nepotismo y retrasos en la entrega de beneficios a la población Taraumara

Aunque las denuncias presentadas contra los superdelegados se hicieron a finales de mayo, la SFP todavía no avanza en las investigaciones contra los delegados en Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar al par de delegados en Chihuahua señalados por presuntos actos de nepotismo, además de retener algunos de los apoyos federales destinados a la región Taraumara.

Los señalados son el delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, y el delegado regional de Parral, Luis Fernando Duarte González, ambos con denuncias presentadas en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Aunque el mandatario nacional aseguró desconocer los cargos por nepotismo contra los delegados, aseguró que se investigará a ambos funcionarios, a quienes él mismo los instruyó para reforzar los programas sociales en la Taraumara.

Aunque las denuncias —una de ellas hecha por Aldo Mauricio Loya Morales, militante de Morena en Chihuahua— fueron presentadas el 31 de mayo del presente año, el «superdelegado» Juan Carlos Loera aseguró no haber recibido notificación alguna de parte de la SFP, mientras que Duarte González desconoció las imputaciones en su contra y aseguró que «realizar un bautizo, no es un delito».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO