Obrador perfiló a Juan Ramón de la Fuente para trabajar de la mano con la ONU.
De la fuente agradeció la invitación de AMLO, asegurando que es necesario que el siguiente sexenio tenga en alta prioridad los derechos humanos.
La tarde de este jueves, Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Ramón de la Fuente será el próximo embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltando que tanto su trayectoria pública como académica lo perfilan como un buen candidato. Además, comentó que la mejor opción es que su sexenio como presidente trabaje de la mano con dicho organismo para combatir la corrupción o casos tan lamentables como lo fue el de Ayotzinapa.
Durante el anuncio, Juan Ramón de la Fuente agradeció esta invitación para ser el representante de México, pero comentó que la misma todavía está sujeta por la ratificación del Senado de la República. Además resaltó el papel de las organizaciones civiles, pues dijo que éstas desempeñan un papel muy importante en la búsqueda de transparencia, confianza y credibilidad de las instituciones públicas.
Juan Ramón de la Fuente estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y psiquiatría en la Clínica Mayo. Fue secretario de Salud de 1994 a 1999 y rector de la UNAM de 1999 a 2007.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO