El pronunciamiento fue aplaudido por el magisterio de varios estados del país.
Andrés Manuel López Obrador se presentó en Zacatecas, donde indicó que buscará detener, de manera legal y pacífica, la Reforma Educativa.
Ante la presencia de miles de simpatizantes, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en la ciudad de Zacatecas en el Multiforo de la Feria Nacional, donde se pronunció en contra de la Reforma Educativa.
Durante el evento, López Obrador firmó el Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros, con el que se buscaría detener la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno federal; el convenio fue aplaudido por integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) magisteriales, liderada por Rafael Ochoa Guzmán.
Simpatizantes del magisterio colocaron pancartas con la leyenda «#AMLOCandidatoDeLosMaestros», en las que se incluían las siglas RSP.
Durante su intervención, Andrés Manuel López Obrador resaltó que se buscará frenar la reforma por la vía legal, pacífica y sin violencia; al mismo tiempo, agregó que habrá un receso (por veda electoral) a partir de este domingo por la noche, aunque destacó que en «cuanto se pueda» se reanudaría la muestra de inconformidad.
En el evento en el que estuvieron presentes Ricardo Monreal y David Monreal, como representantes del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, el precandidato sentenció que buscará «una transformación, un verdadero cambio», en caso de obtener la silla presidencial.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO