Polemón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a dar arranque con la empresa pública de distribución de Gas Lp (Gas Bienestar) a más tardar un mes, al igual que contar con el mecanismo para regularizar automóviles en la frontera en ese mismo lapso.

«Es como que el caso del Gas Bienestar, dije tres meses, ya va como mes y medio y en ese lapso ya tienen que estarse distribuyendo», aseguró Obrador.

Sobre los cilindros «ordeñados», es decir, con menos gas del que deben contener, aseguró que es una cuestión que se ha dado desde siempre y no a raíz de la medida de fijación de un precio máximo de venta.

«No es un asunto nuevo, no es que como se puso un precio máximo ahora se están cobrando a la mala, no llenando los cilindros. De todas maneras vamos a seguir inspeccionando y se tiene que resolver este asunto», aseguró, al mismo tiempo que dijo que el Gas Bienestar llevará garantía de entrega completa.

Sobre la regulación de autos «chocolate», confirmó que el inicio del plan será en Tijuana y se extenderá en el resto de la frontera de las demás entidades.

«Es un programa que vamos a aplicar pero estamos definiendo las condiciones. Ya planteamos que lo tenemos que hacer por seguridad», planteó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO