N4 - 60 MINUTOS - Entre amparos y extradiciones, se nos va el 2017
N4 - 60 MINUTOS - Entre amparos y extradiciones, se nos va el 2017

Este 2017 México vivió la extradición y deportación de varios ex gobernadores.

Mientras Duarte lleva dos amparos perdidos, hay otros, como la esposa del ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés, que enfrentarán su proceso en libertad.

Todo parece indicar que este 2017 no será el año para Javier Duarte, quien seguro ya desea que se acabe su martirio, sobre todo porque el día de hoy consiguió su «cero y van dos» al negársele por segunda ocasión el amparo para frenar su juicio por lavado de dinero y crimen organizado.

Cabe recordar que el Primer Tribunal Unitario ya le retachó su primer amparo hace unas semanas, con el cual el abogado de Duarte, Marco Antonio del Torio, pretendía que a su cliente le detuvieran la vinculación a proceso. Sin embargo, tanto en esa vez como en esta segunda ocasión las autoridades mencionaron que existen las pruebas suficientes prácticamente para detener todos los amparos que el buen Javidú interponga.

Asimismo, otro que se quiere amparar es el exfuncionario de Tomás Yarrington, Alfredo Sandoval Musi, quien fungía como el subsecretario de Egresos en la administración del gobernador de Tamaulipas. Pero, ¿por qué se quiere amparar? Pues porque Musi quiere evitar ser detenido por las autoridades debido a que se le está involucrando en presuntas actividades ilícitas, además de ser acusado de servir como prestanombres para su compa Yarrington.

Asimismo tampoco hay que olvidar al exgobernador Yarrington, acusado de narcotráfico y a quien lo fueron a agarrar hasta Italia, pues aún se espera su extradición; sólo falta que la blanca palomita también quiera pedir un amparo.

De igual forma otro del que han pedido su extradición es del ex gobernador interino Jorge Torres López, pues los EU ya pidieron que se lo manden al estar acusado de los delitos de lavado de dinero y fraude bancario; y quién sabe si el corazoncito de este exgobernador panista resista el susto (o el viaje), pues cabe recordar que se encuentra en un hospital de Saltillo recuperándose de un infarto.

Y esperemos no le de otro patatus, pues ya también Guillermo Anaya pidió al gobernador Miguel Ángel Riquelme a colaborar con las autoridades gringas para continuar con la extradición.

Pero ahí no para el asunto, pues otra que ya también fue deportada fue Mónica Paola Robles Manzanedo, esposa del ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés, Roberto Romero López, quienes fueron detenidos el pasado 22 de mayo y al os cuales se les investiga por presuntos actos de influencias con la Sagarpa en beneficio del rancho familiar «Temporal de Pascual Díaz».

Sin embargo, al parecer esta buena mujer corrió con más suerte que Duarte, pues mientras este último ya solicitó dos amparos que no le dieron, Robles solicitó dos que sí le dieron, por lo cual enfrentará su proceso en libertad…tómala Javidú.

HOY NOVEDADES/EN BOGA